Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2007

Recetas Naturales: Licuados de Sésamo y Frutas

Imagen
Recetas Naturales: Un elixir de salud: Licuados de Sésamo y frutas Ideal para los días de calor. Para comenzar a preparar estos elixires debemos remojar durante 8 horas 1 cucharada de sésamo en 1 taza de agua. La preparación es para dos personas. Licuar -1 taza de agua -1 cucharada de sésamo -2 damascos maduros -1 cucharadita de miel Licuar -1 taza de agua -1 cucharada de sésamo -1 manzana -1 cucharadita de miel -1 pellizco de canela Licuar -1 taza de agua -1 cucharada de sésamo -1 pera o 2 gotas de vainilla -1 cucharadita de miel En esta entrada tienen tres licuados super nutritivos para elegir. Se deben preparar y servir en el momento. Beber muy lentamente. Si hace mucho calor puede agregarse hielo granizado.

Recetas Naturales: Galletitas caseras de pepitas de zapallo

Imagen
Recetas Naturales: Galletitas caseras de pepitas de zapallo Las semillas de zapallo son una fuente muy rica en minerales y ácidos grasos esenciales, fácilmente asimilables. Además de ser excelentes para prevenir y curar problemas prostáticos. Forma para consumirlas: 1-Enjuagar las semillas de zapallo y colocarlas sobre papel o un paño limpio y secarlas al sol. 2-Una vez secas, guardarlas en un frasco de vidrio en la heladera. 3-Consumirlas así, pelándolas. Esta es una forma más indicada. 4-Licuando las semillas sin piel con agua, jugo de frutas, leche de soja y luego colar para quitar el exceso de fibra. 5-Otra forma es agregando las semillas peladas a preparaciones saladas o dulces como veremos en la siguiente receta. Ingredientes: -3 tazas de harina integral -1 taza de harina de soja -50 gramos de semillas de zapallo -2 cucharadas de aceite -1 cucharadita de sal -1 cucharadita de jengible rallado -1 cucharadita de bicarbonato de sodio -Agua tibia, cantidad necesaria Preparación: Mezc

Recetas Naturales: Pastel Nutritivo de Espinacas

Imagen
Recetas Naturales: Pastel Nutritivo de Espinacas Una comida muy sana y nutritiva para compartir en familia. Ingredientes: (para 6 porciones) -Pan integral, 4 rebanadas -Espinaca, 2 atados -Cebolla, 1 -Ajo, 2 dientes -Queso blanco descremado, 100 gramos -Queso tipo Por Salut descremado, 6 cucharadas grandes -Huevos, 3 -Claras de huevos, 3 -Sal, nuez moscada y orégano a gusto Preparación: Cocinar las espinacas al vapor y picarlas. Luego mezclar con la cebolla picada, el ajo, el queso blanco, las especias y los huevos ligeramente batidos. Preparar un molde con rocío vegetal y esparcir la mitad de las rebanadas de pan cortadas y verter encima de la preparación. Por último esparcir el resto del pan y cocinar a horno moderado hasta dorar aproximadamente 20 minutos. Servir con abundante queso rallado.

Recetas Naturales: Conserva casera de vegetales

Imagen
Recetas Naturales: Conserva casera de vegetales Una receta ideal para aprovechar las vitaminas y nutrientes que nos ofrece el consumo diario de vegetales. Es una preparación muy fácil y se puede conservar hasta por dos semanas en la heladera. Ingredientes: -1 coliflor chico -1/4 kilo de flores de brócoli -1 zanahoria grande -3/4 litros de agua -1/4 litro de vinagre de alcohol -1 cucharada de sal gruesa -1 cucharadita de semillas de hinojo Preparación: Separar los ramitos de flores de coliflor y de brócoli, lavándolas muy bien. A continuación pelar las zanahorias y cortarlas en forma de bastoncitos. Poner en una cacerola el agua, el vinagre, las semillas y condimentar con sal. Llevar a fuego y cuando rompa el hervor, cocinar por tandas las verduras durante 3 minutos a partir de que retome el hervor. Por último llenar los frascos hasta las ¾ partes de su capacidad y completar con el líquido de cocción hirviente. Tapar y dejar enfriar, guardando en la heladera.

Recetas Naturales: Copa helada de café bajas calorías

Imagen
Recetas Naturales: Copa helada de café bajas calorías Un postre rico ideal para estos días de calor. Ingredientes: (Para 4 personas) -1 sobre de gelatina sin sabor -1 cucharadita de café molido -3 claras de huevo -3 cucharadas de edulcorante en polvo -400 gramos de queso blanco bajas calorías -Canela y café en gramos Preparación: Comenzar a hidratar la gelatina en un pocillo de agua. Calentar hasta que los bordes se vean espumosos y la gelatina esté toda disuelta. Agregar el café molido y esperar 1 minuto, luego colar. Mezclar las claras a nieve con la preparación y el queso blanco. Por último disponer en 4 copas y llevar a la heladera 2 horas. Decorar con canela o granitos de café. Servir frío.

Recetas Naturales: Pescado Carioca

Imagen
Recetas Naturales: Pescado Carioca Una receta fácil de preparar y para disfrutar del delicioso sabor y proteínas que nos aporta el pescado. Ingredientes: -Pescado de mar, 4 filetes de 200 gramos. -Jugo de limón, romero, sal y pimienta negra, cantidad suficiente. Para la salsa -Porotos blancos, colorados y negros (media taza de cada uno). -Cebolla de verdeo (la parte blanca), 4 cucharadas. -Ajo, 2 dientes. -Vino blanco, medio vaso. -Caldo de verduras, 2 tazas. -Romero, pimienta, a gusto. Preparación: Asar el pescado a la parrilla o a la plancha, pincelándolo de vez en cuando con la mezcla del jugo de limón y las especias, hasta que esté cocido. Salsa: Rehogar la cebolla de verdeo en rocío vegetal hasta que esté trasparente, agregar el ajo picado y dorar durante un minuto más. A continuación incorporar el vino y hervir hasta que se consuma la mitad y retirar. Agregar los porotos cocidos y procesar con un poco de caldo. Luego colocar nuevamente en el recipiente y agregar el caldo restant

Recetas Naturales: Fideos con sabor a camarones

Imagen
Recetas Naturales: Fideos con sabor a camarones Una receta ideal y súper fácil de preparar. Ingredientes: -Fideos hechos caseros o comprados, 100 gramos. -Camarones pelados, 50 gramos. -Hongos secos, 50 gramos. -Aceite de Oliva, 2 cucharaditas, tamaño té. -Sal y pimienta, cantidad suficiente. Preparación: Remojar los hongos en agua fría durante media hora. Colar y reservar el liquido. Retirar y filetear. A continuación hervir los fideos en un litro de agua, cuando estén al dente, colar. Rehogar los camarones en una sartén con rocío vegetal y cuando estén apenas dorados verter el agua de los hongos reservada en la sartén para cocinar durante 3 minutos. Por último mezclar los camarones y los hongos con los fideos y salpimentar a gusto. Es ideal servir la preparación inmediatamente. Que disfruten de este delicioso plato.

Recetas Naturales: Automasajes Ayurvédicos

Imagen
Recetas Naturales: Automasajes Ayurvédicos Para el Ayurveda el masaje es parte de un cuidado integral para lograr el rejuvenecimiento y salud integral del organismo: Físico, mental y emocional. Además de integrar disciplinas como el Yoga, la meditación, la realización de una dieta equilibrada, y así como el uso de hierbas para la salud, acompañan al tratamiento Ayurvédico. Sin duda, dentro de estos cuidados el masaje facial cumple un rol fundamental, ya que contribuye a la recuperación de la salud y a la renovación de la piel. Así cuando las energías están en equilibrio, la piel se mantiene flexible y luminosa. Con la Medicina Ayurvédica las emociones contenidas salen a la superficie y se liberan, logrando Ananda, un estado de felicidad incondicionada que proviene del Alma. En esta entrada ofreceremos unas mascaras faciales para la recuperación de la Energía Vital, logrando una limpieza emocional. Recetas para la piel: Macarilla de Miel y Avena Ayuda como limpiador y exfoliante de la

Recetas Naturales: Licuado para combatir la fatiga

Imagen
Recetas Naturales: Licuado para combatir la fatiga En esta entrada terminaremos con la serie de recetas de licuados para mantener una buena salud. La fatiga crónica es un mal en estos tiempos que se caracterizan por el desgano y la falta de energía. Puede aliviarse con alimentos ricos en proteínas, fibra, vitaminas y magnesio, por lo que es bueno comenzar el día con una bebida proteica. Ingredientes: -1/2 taza de leche de soja -1 durazno -3 frutillas -1 cucharada de germen de trigo Preparación: Cortar el durazno y colocar en la batidora junto con la leche de soja, las frutillas y el germen de trigo. Batir hasta reducir todos los ingredientes a un puré uniforme. Tomar en el momento.