Recetas Naturales: Beneficios del Pimiento Morrón

recetas-naturales Recetas Naturales: Beneficios del Pimiento Morrón

El pimiento morrón es un vegetal ideal para bajar de peso, teniendo como principal característica que es antioxidante, diurético y depurativo.
Además, de ser muy abundante en nutrientes como la vitamina C, que ayuda a mantener en forma los vasos sanguíneos, cicatriza las heridas y refuerza el sistema inmunológico.

Este vegetal se halla disponible durante las cuatro estaciones del año. Con su consumo cotidiano mejora el funcionamiento de los intestinos, es un excelente regulador de la presión arterial, previniendo el envejecimiento prematuro de las células, ayudando a asimilar el hierro por su contenido de vitamina C y mejorando la respuesta inmunológica del organismo.

Además, es un excelente protector de la vista, los huesos y los dientes por proporcionar abundante calcio y fósforo. En este sentido es ideal el consumo para las embarazadas porque el ácido fólico, colabora en el desarrollo neural del bebé, sobre todo en las primeras etapas de gestación.

Otros beneficios del morrón

Ayuda a Bajar de Peso:

Por todas las características nombradas lo convierten en un alimento tan delicioso como sano, ayuda a disminuir de peso por:

-Su alto contenido de agua
-Bajo aporte calórico (20 calorías/100 gramos)
-Posee una alta concentración de micronutrientes y fibra que producen sensación de saciedad.

Antioxidante Natural:

Es un alimento que evita los bajos niveles de antioxidantes, que constituyen un factor de riesgo para ciertos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas.

Alimento ideal para las embarazadas y los chicos:

La deficiencia de folatos que son sustancias derivadas del ácido fólico, pueden provocar enfermedades como la anencefalia, es por eso que es un alimento ideal para incluirlo en la dieta de las embarazadas, como así también para los chicos en edad de crecimiento.

¿Cómo consumir este alimento?

A muchas personas les sucede que este tipo de vegetales no pueden digerirlos bien. Lo más importante es pelar la piel del morrón.
Se coloca el vegetal en una plancha. A medida que se va quemando la piel, se gira el morrón con un tenedor. Una vez que se ha dado la vuelta, se retira del fuego, se lo sumerge en agua y luego podrá pelar la piel.
También es aconsejable retirar las semillas y membranas del morrón, ya que pueden presentar un sabor amargo y de difícil digestión.

¿Cómo conservarlo?

Es preferible guardar el vegetal en una bolsa de plástico perforada. De esta manera se conservan hasta quince días. En el caso de ser cocidos, se puede asarlos, pelarlos y luego congelarlos.

Recetitas Rápidas y fáciles con Morrones

Guiso Vegetariano Tricolor

Ingredientes:

-Morrones en sus tres variedades de colores.
-Arroz integral
-Cebolla
-Zanahoria
-Arvejas
-Tomates

Pasos:

- Se lavan, se pelan y se cortan en tiritas finitas los morrones. Es aconsejable usar 1/2 morrón de cada variedad. En una sartén se colocan con aceite vegetal las cebollas cortadas en forma juliana, unos minutos, luego se coloca la zanahoria previamente rallada, los morrones, las arvejas, por último el arroz integral y la salsa de tomate al natural. Es recomendable cocinar y servir en el momento para que los vegetales conserven sus vitaminas.

Cazuela de Morrón con Puré de Calabaza

Ingredientes:

(Para 4 porciones)
-1 Calabaza
-2 morrones de tamaño mediano
-Queso preferido para gratinar

Pasos:

Se cortan los morrones por la mitad, sacando su piel, semillas y membranas para una mejor digestión. Luego se colocan en una fuente para horno, rociada con aceite vegetal, darles un golpe de horno de unos cinco minutos.
Luego se los saca del horno y se les coloca el puré de calabaza (condimentado a gusto con hierbas aromáticas y especias) en cada mitad, con fetas de queso arriba y se vuelve a calentar unos minutos hasta gratinar el queso. Para la decoración se puede tostar pan integral con semillas y colocarlos arriba de los morrones.

Entradas populares de este blog

Recetas Naturales: El Desayuno Kollath

Recetas Naturales: Bay biscuit de almendras

Recetas Naturales: Desintoxicarnos con Jugos de Uva y Alóe Vera