Sugerencias para Adelgazar Naturalmente



Tips para adelgazar naturalmente


Obviamente, la batalla por los kilos suele ser un tema importante para la mayoría de nosotros. Año a año aparecen todo tipo de dietas, libros, pastillas, aparatos, etc., etc. con el fin de aspirar los bolsillos de los gorditos del mundo....
Sin embargo, pocos de estos recursos resisten el paso del tiempo ya que terminan demostrando su falta de efectividad.

En esta entrada me gustaría acercarles algunas ideas simples pero efectivas para quitar esos kilos de más de una manera natural.
Las últimas investigaciones científicas muestran que la clave es la aceleración del metabolismo para que éste queme el exceso de grasas, tanto externas que son antiestéticas como internas (colesterol, triglicéridos) que son peligrosas para la salud.

Haga actividad física sí o sí.

La mayoría de las dietas funcionan bien la primera semana, a la segunda el descenso de peso es menor, para la tercera se desacelera aún más y generalmente para la cuarta ya no funcionan más. Allí es cuando la mandamos al diablo y recuperamos y a veces superamos los kilos que habíamos perdido.

¿Por qué ocurre esto? Es muy sencillo. Nuestro cuerpo es un maravilloso sistema en constante adaptación, entonces a medida que pasan los días se adapta a vivir con el menor nivel de energía que le aportamos a través de los alimentos de la dieta.
Para eso, desacelera el metabolismo, lo cual le permite aprovechar mejor hasta la mínima energía que le damos. El problema es que no sólo no bajamos más de peso con la dieta, sino que cuando salimos de ella nuestro cuerpo está adiestrado para sobrevivir con un nivel menor de energía, por lo tanto lo normal es que recuperemos el peso perdido a velocidad acelerada.

La única manera de evitar esto es con la actividad física. Lo recomendado es la actividad aeróbica moderada, nada de quedar exhaustos.

Este tipo de trabajo corporal moderado obliga al cuerpo a acelerar el metabolismo, le da un empujón que llega a durar hasta siete horas después de terminada la actividad corporal.


Para una actividad aeróbica moderada nada mejor que la combinación de posturas dinámicas que pueden encontrar en http://www.yogabioenergetico.blogspot.com/ Allí tienen una serie de asanas dinámicas combinadas: El Guerrero, La Silla y La Sentadilla India. Se adaptan a todo nivel de aptitud física, tonifican fuertemente toda la musculatura inferior del cuerpo impidiendo la flaccidez y aumentan la velocidad metabólica por el trabajo cardiovascular que por supuesto va barriendo con las grasas.

Otras opciones aceptables:
Caminata normal de 45 a 60 minutos diarios.
Caminata rápida de 30 a 45 minutos diarios.
Jogging de 20 a 30 minutos diarios.
Una sesión de natación.
Por supuesto que pueden combinarse libremente, entonces un día salimos a caminar, al siguiente hacemos natación, al siguiente la serie de Yoga Bioenergético, etc. De acuerdo a nuestro tiempo y posibilidades.

Comer poco cada dos horas

Otro truco importante para acelerar el metabolismo es comer cada dos o dos horas y media, siempre pequeñas porciones.
En lugar de un esquema de cuatro comidas diarias, hay que pasar a uno de seis a ocho.
Esto es: Algo sencillo apenas nos levantamos, luego el desayuno, media mañana, almuerzo, primeras horas de la tarde, merienda, cena, después de la cena.
Esto le va dando "combustible" al cuerpo de manera continua y le permite mantener su nivel de actividad metabólica.

Para estas comidas intermedias podemos elegir diferentes colaciones.

Una de las más eficaces es un yogurt descremado al cual le mezclamos algo de fruta, un sobrecito de gelatina en polvo sin sabor, una cucharadita de salvado de avena ultrafino y otra de salvado de trigo ultrafino.

El yogurt y la gelatina nos aportan proteínas, fundamentales para el cuerpo. La fruta fresca nos da vitaminas, minerales y enzimas. Los salvados proporcionan fibra sólida y soluble, que actúan como pequeñas esponjas liberando al cuerpo del exceso de colesterol y otras grasas. Por otra parte, esta combinación brinda una sensación de satisfacción importante ya que la fibra se expande en el estómago.


Otras colaciones posibles: Huevo duro, trocito de queso, una fruta, un postre light, dos nueces, un poco de atún natural, una rebanada de pan integral con queso crema light.


No pase por alto el desayuno.
Esa es una pésima costumbre, ya que la velocidad metabólica para todo el día queda establecida apenas nos ponemos en actividad luego de despertarnos. Si en ese momento le damos al cuerpo una buena cantidad de energía y hacemos casi inmediatamente algo de actividad física moderada, estamos fijando una velocidad metabólica alta para el resto del día. Esto significa que estaremos transformando a nuestro cuerpo en una máquina quemadora de grasas.

Ojo con la cena

A la inversa, es conveniente comer muy liviano a la hora de la cena. Luego de cenar, en un corto lapso de tiempo nos vamos a dormir, lo cual hace que naturalmente el metabolismo se frene. Si le aportamos una gran cantidad de energía justo en ese momento al cuerpo, casi seguro que transformará la mayoría en grasa.

Por eso justamente les vuelvo a recomendar el método del Té Verde y el Batido Proteico que vimos en una entrada anterior. Si colocan al batido proteico como una alternativa a la cena se estarán ajustando perfectamente a la indicación anterior.

Mucho Té Verde y Rojo

Y en referencia a lo anterior, tal como habíamos establecido, el Té Verde tiene propiedades de aceleración metabólica. En este sentido es mejor el Té Rojo si lo consiguen, ya que estas características se encuentran ampliadas. De hecho, el Té Rojo es el remedio natural para la obesidad dentro de la medicina china. Así que sería conveniente consumir una buena cantidad de tazas durante el día para acelerar el proceso.


Espero que puedan adaptar estas sencillas sugerencias y puedan quitarse de encima rápidamente esos kilos de más sin ningún peligro para su salud, al contrario, mejorándola con la aplicación de estos tips.


Alberto Marpez
************************************************

Si vivís en Argentina te invito a participar de los cursillos que voy a dictar en Enero en la Biblioteca de Olivos:

REIKI- Primer Nivel: Esta técnica japonesa nos permite canalizar la Energía Espiritual Universal (Rei-ki) para sanarnos y sanar a los demás. Es probablemente el avance más importante en el campo de la salud natural de los últimos tiempos.
Sábado 13, de 15 a 19 hs.

MENTE SIN LÍMITES: Un cursillo pleno de modernas técnicas de Poder Mental y Control Cerebral. Algunos temas: Relax, Eliminación rápida de miedos, traumas y fobias, Programación mental para el logro de objetivos.
Sábado 20, de 15 a 19 hs.

En ambos casos el arancel es de $50. Es preciso reservar la vacante con anticipación al teléfono: 4794-7655 de Lunes a Viernes de 18 a 21 hs. O por mail a vientoluz@yahoo.com.ar

Te espero!

Entradas populares de este blog

Recetas Naturales: El Desayuno Kollath

Recetas Naturales: Bay biscuit de almendras

Recetas Naturales: Desintoxicarnos con Jugos de Uva y Alóe Vera